Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas homenajea a su madre más ejemplar

Antonia Sereix Asensio, que con sus 94 años es la persona de más edad de Alguazas, recibió recientemente un homenaje por parte del Ayuntamiento de Alguazas con motivo del “Día del Madre”. En el marco de este reconocimiento propuesto por la Concejalía de Igualdad, el alcalde del municipio, José Antonio Férnández Lladó, y la concejala del área, María Dolores Hernández, visitaron a Antonia en su domicilio, donde le entregaron una placa conmemorativa y un ramo de flores “Antonia es madre de cinco hijos, abuela de once nietos y bisabuela de seis, y aúna las virtudes de ser una mujer abnegada, entregada y luchadora, de sólidos valores y de gran fortaleza a la hora de sacar adelante a su familia con tesón”, afirma el primer edil alguaceño. “Debemos mirarnos en nuestros mayores y Antonia es un ejemplo humano y responsable, un modelo desde el que transmitir valores a la sociedad actual”, señala Hernández.

 

Antonio (1921, Casablanca - Marruecos) llegó en la década de los años 50 del pasado siglo a Alguazas, donde ella y su marido Antonio montaron una fabrica de mosaicos, que más tarde se llamó “Terrazos Morote”. Viuda desde 1971, la homenajeada se encargó ella sola se encargará de sacar a sus cinco hijos adelante. Con su esfuerzo y su carácter, afrontó estos años consiguiendo con satisfacción ver como sus hijos formaban sus propias familias y se independizan. De los matrimonios de éstos, nacieron once nietos  y de cuatro de sus nietos, otros seis bisnietos.