Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Representación Teatral en las Fiestas Patronales de Alguazas 2015

Representación de la obra de Teatro “ Abre el Ojo” de Rojas  Zorrilla a cargo de compañía de Teatro Doble K Teatro.

 

Ayer por la noche en la Plaza Presidente Adólfo Suárez  se llevó a cabo la representación de la obra de Teatro “ Abre el Ojo” de Rojas  Zorrilla por la compañía de Teatro Doble K Teatro, Organizado por la Concejaía de Festejos, con la Colaboracón del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia ( ICA)  y la Fundación Banco Sabadell.

 

Una magnifica comedia con un divertidísimo enredo en el  que el público disfrutó y no paro de reir desde el principio hasta el fin.

Don Clemente, joven galán,amante múltiple y desvergonzado , trata de huir de la cama de doña Hipólita, una posesiva viuda con la que mantine relaciones desde hace seis años, para reunirse con doña Clara.

Ésta se ha traladado de casa huyendo del acoso de don Julián , que aspira a cobrar en especie el costoso regalo que ha hecho a la cortesana.

Doña Clara tiene una serie de amantes fijos, uno de los cuales es el singular don Juan, regidos de Almagro, de cuyas aportaciones pretende vivir, comer y vetir a pesar de su tacañería.

Todo se complica cuando aparece en escena otra de sus amigas amantes doña Beatriz, que le presigue bajo el pleito de promesa de casamiento .

A partir de este momento se generan un sinfín de enredos y peripecias divertidas en las que se ven inmiscuidos los criados de ambos, Cartilla y Marichispa.