Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Sistema de Garantía Juvenil ofrecerá formación, prácticas y ofertas de empleo a jóvenes de entre 16 y 30 años

 

El Ayuntamiento de Alguazas ofrece el próximo martes 3 de noviembre una jornada informativa para dar a conocer este programa.

 

El Ayuntamiento de Alguazas realizará el próximo 3 de noviembre, a las 12:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Alguazas, una jornada informativa dirigida a los jóvenes del municipio para darles a conocer las ventajas de inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil. Las Concejalías de Juventud y Empleo del Consistorio, a través de la Oficina de Empleo de Molina de Segura, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación, aunarán esfuerzos en esta jornada para informar a todos los jóvenes que quieran acogerse a este plan.

 

Los beneficiarios de este programa son jóvenes de más de 16 años y menores de 30 años, que estén sin empleo y hayan finalizado sus estudios. La Concejala de Juventud, Victoria Cuello, subrayó que “la Concejalía de Juventud es sensible a la situación laboral de los jóvenes; los interesados pueden inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a través de la Agencia de Desarrollo Local o en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alguazas, para que, además de incentivos específicos para la contratación, puedan también beneficiarse de seguimiento y orientación personalizada para potenciar el desarrollo de competencias y mejorar sus posibilidades de empleabilidad”.

 

Por su parte, el Alcalde, Blas Ángel Ruipérez, ha explicado que “las empresas que contraten a jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil pueden acogerse a la tarifa joven con una bonificación de 300€ durante 6 meses en las cuotas empresariales de la Seguridad Social por la contratación indefinida. Estas medidas de fomento del empleo juvenil son fruto de la colaboración entre administraciones, con el objetivo principal de incrementar el número de personas contratadas”.

 

Se podrán acoger a los contratos en prácticas con incentivos de hasta el 100% en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes, o al contrato para la formación y el aprendizaje que cuenta con una reducción de hasta el 100% en las cuotas empresariales a la Seguridad Social por parte de empresas de menos de 250 trabajadores y del 75% del resto. En este contrato de formación también se ofrece una bonificación de hasta el 25% por la actividad formativa, que debe ser como mínimo del 25% el primer año y del 15% el segundo y tercer año.

 

La contratación de jóvenes inscritos en este programa también se fomentará con incentivos a la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa, con una reducción de hasta el 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes durante 12 meses (75% para empresas de más de 250 trabajadores) por la contratación de jóvenes del programa para que puedan compatibilizar la formación y el empleo, pudiéndose prorrogar este incentivo otros 12 meses. Para obtener estas ayudas la compañía deberá, al menos, mantener el nivel de empleo total.