Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


UCOMUR ofrece un “Taller de Emprendimiento, Economía Social y Sociedades Cooperativas” en Alguazas

 

El taller se llevará a cabo el jueves 26 de noviembre de 2015, a las 10:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

UCOMUR ofrece un “Taller de Emprendimiento, Economía Social y Sociedades Cooperativas” el próximo jueves 26 de noviembre, a las 10:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

El taller tratará contenidos referidos al cooperativismo, el autoempleo, las distintas fases de creación de empresas y cooperativas y expondrá algunos casos de éxito. El taller se ofrece con los siguientes objetivos:

- Difundir la Economía Social y el Cooperativismo como instrumento para canalizar la vocación emprendedora en el municipio de Alguazas.

- Favorecer la visibilización de la Economía Social y el Cooperativismo como herramienta para la creación de empleo y de dinamización de la economía local.

- Mostrar a los actores claves del Desarrollo Local buenas prácticas que les sirvan en su labor de potenciar la Economía Social y el Cooperativismo en su territorio.

- Trasladar a los participantes experiencias exitosas que motiven a emprender en Cooperativas.

- Aportar ideas novedosas para el territorio de nuevas actividades de Economía Social y Cooperativas.

- Mejorar la situación socioeconómica del territorio, favoreciendo la implantación de iniciativas empresariales basadas en la Economía Social y el Cooperativismo.

- Potenciar el espíritu emprendedor, bajo fórmulas empresariales de Economía Social y Cooperativas.

 

El taller está dirigido al público en general, que desee obtener una mayor información sobre Economía Social y del Cooperativismo en particular. La duración será de unas 3 horas aproximadamente.

 

El Alcalde y Concejal de Empleo de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, ha subrayado “la importancia del emprendedurismo para salir de la crisis que estamos viviendo”, y valora esta actividad de manera positiva, ya que constituye “un primer paso para poner en marcha iniciativas de economía social y cooperativismo que generen empleo en nuestro municipio”.

 

Puedes INSCRIBIRTE en el taller aquí.

 

Puedes descargar el programa del taller aquí.

 


AGENDA EMPLEO