Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alguazas, Valentín López, es reconocido como “Mejor técnico de Desarrollo Local del Año 2015”

 

El Ayuntamiento de Alguazas participó en el III Foro de Empleo y Desarrollo Local celebrado en la Universidad de Murcia.

 

La Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, junto al Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo, organizaron el pasado día 3 de diciembre el III Foro Regional de Empleo y Desarrollo Local, que se celebró en la Facultad de Ciencias del Trabajo.

 

El Foro de Empleo giró en torno a un tema de máxima actualidad, como es la realización de Estrategias de Desarrollo Urbano Integrado. Hubo conferencias y coloquios en las que se contó con personalidades destacadas del ámbito de la planificación territorial.

 

De forma simultánea, el Foro contó con una feria de empleo en la que, a lo largo de toda la mañana, se dio a conocer la labor que se está desarrollando en las entidades participantes, donde se encontraba representada la Agencia de Desarrollo Local de Alguazas, como lo ha venido haciendo en todas y cada una de las ediciones de este evento.

 

En este contexto, se entregaron los segundos premios 'Desarrollo Local y Empleo', otorgados por la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, que tienen como finalidad favorecer y promover las buenas prácticas en Desarrollo Local y Empleo, el trabajo desarrollado por técnicos y entidades en la dinamización económica de la Región y la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Dentro de los galardones, el Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alguazas, Valentín López, era reconocido como “Mejor Técnico de Desarrollo Local 2015”, con el que se premia el impacto que el trabajo del agente ha tenido sobre el entorno en el que trabaja y su repercusión en la mejora del mismo, así como su trayectoria profesional.  Las autoridades que hicieron entrega de los galardones fueron: D. Juan Hernández Albarracín, Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo,  D. Alejandro Zamora López-Fuensalida, Director del Servicio Regional de Empleo y Formación,  D. Francisco Carreño Sandoval, Presidente del Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo y D. José Francisco Beltrán Abellán, Presidente de la Asociación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local.

 

En palabras del Alcalde de Alguazas y Concejal de Empleo, Blas Ángel Ruipérez, la participación del Ayuntamiento en este Foro «ha sido muy positiva por el intercambio de ideas y propuestas, así como por la difusión de la labor en pro del desarrollo económico del municipio, atrayendo la atención de futuros emprendedores, negocios e inversiones. Además, nuestro Agente de Desarrollo Local, Valentín López, ha sido premiado por su labor, algo que nos enorgullece y nos motiva a seguir trabajando por el desarrollo de Alguazas».

 

 

 


AGENDA EMPLEO