Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Quince desempleados alguaceños se han beneficiado de la segunda edición del Programa Mixto de Empleo y Formación "Alguazas Agro-sostenible"

 

Los alumnos-trabajadores de esta iniciativa de inserción laboral recibieron sus diplomas de manos del Director General del SEF y el Alcalde de Alguazas.

 

El Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, y el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez, fueron los encargados de clausurar, en la mañana del pasado 29 de diciembre, el Programa Mixto de Empleo y Formación “Alguazas Agro-sostenible II”, que ha sido desarrollado en terrenos agrícolas de la pedanía El Paraje de Alguazas y en el aula-vivero del Ayuntamiento, entre los meses de marzo y diciembre. 

 

Este programa ha tenido una doble finalidad: por un lado, la creación de un huerto sostenible, donde los alumnos  han realizado prácticas remuneradas de preparación del terreno, siembra, riego, poda y recogida de la cosecha; por otro lado, la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la rama agraria, concretamente “Actividades Auxiliares en Agricultura”, homologado en todo el territorio nacional.

 

Entre la edición de 2014 y 2015 de esta iniciativa de inserción laboral se han formado 30 alumnos y se han destinado casi unos 323.000 euros.

 

En 2016, el Excmo. Ayuntamiento de Alguazas, a través de su Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, desarrollará un Programa Mixto de Empleo y Formación dirigido a beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil centrado en el certificado de profesionalidad de “Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería”, que lleva por denominación “Alguazas Emplea Verde” y tiene como finalidad realizar trabajos de jardinería en todos los jardines de la localidad y está subvencionado por el SEF por un importe aproximado de 116.000 euros.

 

Según declaraciones del Alcalde, Blas Ángel Ruipérez, como responsable también de la Concejalía de Empleo y Formación: “Este nuevo proyecto es una apuesta del consistorio para la dinamización del sector agrario, que ha demostrado con creces tener un efecto amortiguador en esta coyuntura económica de crisis de cara al mantenimiento e incluso a la creación de empleo”.

 


AGENDA EMPLEO