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Ayuntamiento de Alguazas


Un convenio entre el Ayuntamiento de Alguazas y Catastro facilitará la gestión de trámites a los vecinos

 

El Alcalde Blas Ángel Ruipérez ha presidido la comisión para la coordinación de las prestaciones que ofrece este convenio.

 

El Ayuntamiento de Alguazas ha celebrado la primera Comisión de Seguimiento del Convenio de Colaboración Catastral suscrito entre la Dirección General del Catastro y el Ayuntamiento de Alguazas. Dicho convenio se firmó el pasado diciembre, entre el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, y el Gerente Regional del Catastro, Justo Parejo Pablos, cuyo objetivo no es otro que facilitarle los trámites a los vecinos del municipio.

 

A partir de ahora, y gracias a esta colaboración, los vecinos y vecinas podrán realizar todas las gestiones relacionadas con sus bienes inmuebles desde el consistorio de la localidad, sin necesidad de desplazarse a la capital. La mesa, presidida por el primer edil ha estado compuesta por los responsables de los servicios técnicos de catastro de la región, así como los del Ayuntamiento de Alguazas, para establecer a partir de ahora la coordinación y seguimiento de las tareas solicitadas por los vecinos.

 

Tal y como ha declarado el alcalde, “lo más importante es trabajar por la calidad de vida de mis vecinos con servicios que les faciliten su día a día, sin necesidad de desplazarse a Murcia para realizar sus gestiones”. Ha añadido que “desde el Ayuntamiento queremos que todos tengan acceso a la información referente a los temas relacionados con catastro basándonos en los principios de transparencia y agilidad”.