Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

 

La Concejalía de Igualdad llevará a cabo diversas actividades para conmemorar el 8 de marzo.

 

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alguazas llevará a cabo numerosas actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.


La primera de ellas se celebrará el primer fin de semana de marzo con un viaje a Cádiz dirigido a mujeres. El día 8 de marzo tendrán lugar la tradicional lectura del manifiesto y una charla ofrecida por la periodista Irma Soriano, titulada “La Mujer y la Superación”, en la Casa de la Cultura de Alguazas a las 18:00 horas.


El 9 marzo es el turno de luchar contra la lacra social más denostada en nuestro país, la violencia machista, con la celebración de la Mesa Local contra la Violencia de Género. El Ayuntamiento de Alguazas será el lugar escogido para llevar a cabo dicho acto a las 12:00 horas.


Este mismo día, por la tarde, está prevista una excursión al Balneario de Archena, organizada por la Asociación de Mujeres de Alguazas. Esta asociación está muy implicada en las actividades sociales de la localidad, ya que es una de las habituales en la organización de viajes y eventos culturales pensados para la mujer.

 

El 11 de marzo, la lucha contra la violencia de género vuelve a estar presente en esta semana de actividades en la charla “Violencia y captación de jóvenes a través de las redes sociales”, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 18:00 horas. Para cerrar el programa, la Concejalía de Igualdad no se ha querido olvidar de las mujeres mayores, celebrando un homenaje dedicado a ellas. El 13 de marzo es su día, a las 19:30 horas.


La Concejal responsable del área, Consuelo Asís, asegura que “todas las actividades que se van a desarrollar tienen como objetivo darle importancia a la mujer en una sociedad en la que no hay igualdad laboral entre ambos sexos”. Asís ha remarcado que “para el Ayuntamiento es muy importante fortalecer la figura femenina en nuestro municipio, reivindicando el lugar que se merecen nuestras vecinas y ofreciéndoles información sobre sus derechos en cualquier ámbito de sus vidas”.