Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas celebró su Mesa Local contra la Violencia de Género

 

Tuvo lugar el pasado miércoles 9 de marzo, en el marco de las actividades del Día de la Mujer.

 

Alguazas celebró el pasado miércoles 9 de marzo la Mesa Local contra la Violencia de Género, con el fin de seguir estableciendo procedimientos para luchar contra esta lacra. La Mesa Local es un instrumento operativo de trabajo en el que están representados todos los ámbitos municipales implicados en la lucha contra la violencia de género, con el fin de optimizar todas las actuaciones que se requieran para acabar con el maltrato que sufren algunas mujeres dentro y fuera de su relación de pareja.

 

A este encuentro, presidido por la Concejal de Igualdad, Consuelo Asís, y celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, asistieron  representantes de todos los grupos políticos, de la Delegación del Gobierno, del Centro de Salud de Alguazas, Policía Local de Alguazas, Guardia Civil de Molina de Segura, Servicios Sociales Municipales, el Agente de Desarrollo Local, SEF, CAVI, representantes de todos los centros educativos del municipio, de la Asociación de Mujeres y personal de las Concejalías de Educación e Igualdad.

 

La presidenta de la mesa y Concejal de Igualdad, Consuelo Asís, ha dicho que «la Mesa Local contra la Violencia de Género ha sido muy positiva y se han alcanzado acuerdos, sobre todo, en materia de prevención con los sectores de población más vulnerables». Ha añadido que «en Alguazas no estamos exentos de casos de violencia contra la mujer, y por ello este órgano es muy importante para erradicar estos comportamientos; trabajaremos con todas las herramientas existentes para proteger a las familias que los sufren”.

 

La próxima Mesa Local contra la Violencia de Género se celebrará en noviembre de 2016.