Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Los grupos de la oposición, PP y UXA, rechazan el Presupuesto Municipal 2016

 

Se trata del primer presupuesto elaborado por el nuevo equipo de gobierno socialista.

 

El Ayuntamiento de Alguazas celebró el pasado martes 22 de marzo un Pleno Extraordinario con un único punto en el orden del día, la aprobación inicial del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2016. El Presupuesto, que asciende a un total de 6.486.537,89 € y llegó a Pleno tras tres reuniones de negociación de los grupos políticos y una comisión informativa en la que el documento fue dictaminado de manera favorable, fue rechazado con los votos en contra de los grupos de la oposición, PP y UXA.

 

Se trata del primer presupuesto elaborado por el nuevo equipo de gobierno socialista. El Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, ya ha anunciado que su grupo presentará una cuestión de confianza para resolver esta situación de bloqueo de la acción de gobierno municipal. «En cuanto al Presupuesto Municipal, el equipo de gobierno ha actuado con total transparencia y respeto hacia las aportaciones de la oposición. Todas sus propuestas, cuando han sido viables y sujetas al criterio de sostenibilidad presupuestaria, se han incluido en el documento. Este equipo de gobierno ha comprendido el mandato de los electores y la responsabilidad que asumió tras la sesión de investidura, que es la de fomentar el consenso y el entendimiento entre los distintos grupos de la corporación, porque así debe ser en esta nueva etapa política. Si aun así PP y UXA no son capaces de llevar a cabo un ejercicio de responsabilidad, si no son capaces de comprometerse con las necesidades de sus vecinos y se dedican únicamente a bloquear la gestión del gobierno municipal, tendrán que explicárselo a los alguaceños», ha declarado Ruipérez.