Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Ayuntamiento de Alguazas inicia el tratamiento de desinsectación de los márgenes de los ríos Segura y Mula

 

La empresa adjudicataria, Esprineco SL, hará una revisión semanal hasta el mes de octubre.

 

El Ayuntamiento de Alguazas comenzó ayer la fumigación contra moscas y mosquitos en fase ovicida, larvicida y adulticida en los márgenes de los ríos Segura y Mula, garantizando así su control y eliminación mediante productos contemplados en el Registro de Plaguicidas de la Dirección General de Salud Pública.  

 

La empresa adjudicataria, Esprineco SL, hará una revisión semanal hasta el mes de octubre; también se hará cargo de la subsanación de incidencias sin coste alguno para el Ayuntamiento, así como la repetición del tratamiento por exigencias de la climatología.

 

El Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez, ha dicho que «desde la concejalía de Medio Ambiente se está trabajando con rigurosidad para cuidar la salud ambiental de la localidad, ya que estamos preparando el municipio para los meses de más calor. No solo hemos trabajado para garantizar la desinsectación de las zonas en las que suele haber insectos, sino que, y gracias a un muestreo realizado con la Universidad de Murcia y GAM, sabemos que Alguazas no registra presencia de mosquito tigre en las zonas donde suelen alojarse”.