Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Campaña de ayuda a los refugiados sirios en Alguazas

 

Alguazas se convierte en un punto de recogida de alimentos y material sanitario para el pueblo sirio desde hoy hasta el próximo viernes 13 de mayo. 

 

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio de la Región de Murcia (AAPS) ha iniciado una campaña de colaboración para ayudar a los refugiados sirios, mediante el envío de alimentos no perecederos y material sanitario. Distintos municipios de la región se han ofrecido para colaborar en esta importante tarea solidaria con todas aquellas personas que están viviendo una situación devastadora en Siria.

 

Alguazas es uno de los municipios solidarios en los que se recogerá, a partir de hoy y hasta el próximo viernes 13 de mayo, aquellos productos que los vecinos de la localidad quieran donar a los refugiados. Las personas que quieran colaborar con esta importante causa podrán donar alimentos no perecederos sin cerdo, como conservas de pescado, fruta y verduras, cereales, pasta, legumbres, leche en polvo, productos de alimentación infantil y barritas energéticas, así como material sanitario para realizar primeros auxilios, como alcohol, agua oxigenada, yodo, tijeras, pinzas, vendas, gasas, tiritas, esparadrapo, algodón, apósitos, termómetros, tensiómetros, pulsiómetros, sillas de ruedas y muletas.

 

Los puntos de recogida son el IES “Villa de Alguazas” y el Centro de la Tercera Edad. También se puede hacer un donativo económico directamente a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (ES 51 2038 1836 71 6000406018).

 

Catorce entidades murcianas son las que participan en esta acción solidaria, entre ellas el Ayuntamiento de Alguazas, el Ayuntamiento de Murcia, la Universidad de Murcia, Bomberos en Acción o la Plataforma de Ayuda a Refugiados en Murcia.