Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas celebra el Día Mundial del Reciclaje

 

La Concejalía de Medio Ambiente colocó un stand informativo sobre la importancia del reciclaje.

 

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alguazas ha querido celebrar el Día Mundial del Reciclaje con la colocación de un stand informativo sobre la importancia de la separación correcta de los residuos, las ventajas del reciclaje y la necesidad de reducir la generación de residuos urbanos.

 

La actividad ha sido desarrollada en el mercado ubicado en la explanada de Renfe de Alguazas y ha formado parte de otras actuaciones de información realizadas en dicho mercado y en el  situado en la Plaza Paco Serna. Para el desarrollo de las acciones se ha contado con la colaboración de alumnos en prácticas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación y Control Ambiental impartido por el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Molina de Segura.

 

El objetivo de la  acción ha sido, principalmente, el de informar, sensibilizar y concienciar sobre el reciclaje y agradecer a los vecinos la importante labor que realizan a nivel social, ambiental y económica, separando los residuos y depositándolos en los contenedores destinados a su recogida selectiva. «Según fuentes de Ecoembes, solo la recogida y el reciclaje de envases generan más de 42.000 puestos de trabajo en España, sin mencionar otros residuos urbanos recogidos selectivamente como las pilas, ropa, juguetes, vidrio, aceite o aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros. El reciclaje, además de un nicho de empleo, garantiza la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y reduce el consumo de recursos. La administración debe velar por su correcta gestión para garantizar la inocuidad de los mismos y mitigar sus afecciones al medio ambiente», ha declarado la Concejal de Medio Ambiente, Soledad Bermúdez Pastor.

 

En esta línea hay que añadir que el Ayuntamiento de Alguazas ha firmado un acuerdo con Ecoembes para incrementar la recogida de envases, papel y cartón a través de la colocación de 10 contenedores de recogida selectiva de envases y quince de papel y cartón, cuya entrega se realizará la primera semana de junio. También tiene previsto la realización de un Mercadillo de trueque el próximo día 8 de junio, en Conmemoración del día Mundial del Medio Ambiente, así como talleres, concursos y otras actuaciones de las que se informará más adelante.