Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Las obras en Las Pullas continúan a buen ritmo

 

El Alcalde y la Concejal de Urbanismo visitaron las obras esta semana.

 

El Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, y la Concejal de Urbanismo, Soledad Bermúdez Pastor, visitaron esta semana las obras que se están acometiendo en la pedanía de Las Pullas, con el fin de conocer de primera mano las actuaciones que allí se están llevando a cabo desde el pasado mes de abril.

 

Estas obras, llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Alguazas en colaboración con la Dirección General del Agua, suponen una inversión de 241.903,35 €, destinados a mejorar la infraestructura de saneamiento y depuración de la pedanía de Las Pullas, mediante la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales e impulsión desde el citado núcleo de población hasta su entronque con el Colector del Saladar, sito en el margen derecho de la RM-533 sentido Ceutí, con destino final del vertido en la EDAR de Ceutí.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alguazas ya ha solicitado una subvención de 40.000 € a la Dirección General del Agua para completar la red de saneamiento del margen izquierdo. Cuando las obras finalicen, el Ayuntamiento se encargará, además, de construir una pequeña zona de parque infantil en la pedanía, para uso y disfrute de los niños.

 

En palabras del Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, «las obras en Las Pullas se están llevando a cabo según lo previsto, y con ellas cubrimos un doble objetivo: por un lado, dotar a la pedanía y su área de influencia de una infraestructura de saneamiento adecuada que posibilite no sólo la depuración y reutilización de sus aguas residuales, sino la tan necesaria equidad en la prestación de servicios y dotación de infraestructuras para toda la población del municipio, y por otro lado, la solución definitiva de los problemas medioambientales que representa la eliminación del vertido de las aguas residuales generadas en esta pedanía. Por primera vez en su historia, Las Pullas tendrá una red de saneamiento digna».