Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Ayuntamiento de Alguazas exige a la Dirección General de Juventud la subvención que les fue concedida

 

La Concejalía de Juventud de Alguazas no podrá poner en marcha los planes para jóvenes si no recibe la subvención que les concedieron haces meses desde la CARM.

 

La Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alguazas, Victoria Cuello Medina, asistió a la celebración de la “II Mesa Técnica de Coordinación del Sistema de Garantía Juvenil de la Comarca de la Vega Media”, integrada por Alguazas, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Lorquí y Molina de Segura. Esta reunión, que tuvo lugar en el municipio de Lorquí y estuvo presidida por Charo Díaz Guillermo, Orientadora de la Dirección General de juventud, se celebró con el fin de informar a los concejales y técnicos municipales de los avances de este programa dirigido a la creación de empleo para los jóvenes.

 

Victoria Cuello informó acerca de la situación de nuestro municipio y exigió que la subvención que desde la Dirección General de Juventud  se concedió para poder contratar a un informador juvenil se haga efectiva. La edil responsable de Juventud explicó que «en la actualidad ya se han hecho desde el Ayuntamiento todos los trámites necesarios para la contratación de dicho informador; si la subvención llega en diciembre, como el pasado año, no será posible dar cumplimiento de los objetivos previstos por la Concejalía».

 

Entre estos objetivos a los que se refiere Cuello está el de contar con un informador juvenil que «potencie el desarrollo personal y social de los jóvenes de Alguazas, ayudándoles a desplegar todo su potencial, proporcionándoles información, asesoramiento y orientación, y fomentando su desarrollo a través de la planificación y realización de actividades sociales y recreativas», según sus palabras. También ha añadido que «de nada nos sirve que se nos concedan subvenciones si estas llegan tarde y no pueden aplicarse en los programas para los que fueron destinadas».

 

Por su parte el Alcalde, Blas Ángel Ruipérez, ha declarado que «desde el Ayuntamiento de Alguazas consideramos esta situación como un engaño a nuestros jóvenes, así como una falta de respeto a la Institución; por lo tanto esperamos que desde la Dirección General de Juventud se cumplan los programas a los que destinan el dinero de los murcianos».