Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Ayuntamiento de Alguazas ha concedido 4.841 € de ayudas para familias en situación de necesidad en lo que va de año

 

Un total de 25 ayudas han sido tramitadas desde la Concejalía de Servicios Sociales para personas con necesidades urgentes.

 

El Ayuntamiento de Alguazas ha concedido un total de 4841 € en concepto de ayudas para familias en estado de necesidad urgente. Se han tramitado 25 ayudas, que proceden de la bolsa de Servicios Sociales para atender las urgencias de familias o personas con un problema que no pueden solucionar debido a la escasez de recursos económicos. Las 25 ayudas corresponden a la adecuación de una vivienda, alquiler, ayudas para suministros, agua y luz, reposición de gafas graduadas y ayudas para la adquisición de electrodomésticos.

 

Otros trámites gestionados por la Concejalía de Servicios Sociales, encabezada por Consuelo Asís, han sido las tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad: han sido concedidas un total de 17, así como cuatro altas nuevas para la Teleasistencia y el servicio de Ayuda a Domicilio.

 

Esta Concejalía también se encarga de la Renta Básica por Inserción; se han resuelto 8 de las 15 tramitadas. Además, se han realizado 27 informes para la solicitud de la Ley de Dependencia.

 

La Concejal, Consuelo Asís Aráez, ha declarado que «el trabajo de la concejalía es importantísimo para los vecinos y vecinas con menos recursos económicos; por ello, las tareas de los técnicos profesionales del área no cesa, pues nuestro propósito es dar a las familias un servicio de calidad y a la altura de sus necesidades». Por su parte, el Alcalde, Blas Ángel Ruipérez, ha dicho que «este tipo de gestiones administrativas son fundamentales para asegurar el bienestar de los vecinos de Alguazas».