Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Modesto “El Practicante” ya tiene su propia calle en Alguazas

 

La Travesía Modesto Asís Cano estará situada entre las calles Mayor y Comandante Lozano, frente a la Plaza Doctor Sánchez Cañas.

 

La Alcaldía de Alguazas llevó a Pleno la pasada semana la propuesta de añadir al callejero una calle con el nombre de Modesto Asís Cano, quien fuera el practicante del pueblo, además de miembro de la junta directiva de varias asociaciones culturales, jugador de fútbol en el equipo local y Concejal del Ayuntamiento de Alguazas. Modesto Asís Cano se convirtió con los años en una persona querida y respetada en el municipio, tanto que hoy en día aún se recuerda «su compromiso con este pueblo al que quiso tanto y aportó más aún», ha declarado Blas Ángel Ruipérez, Alcalde de Alguazas.

 

La propuesta de Alcaldía fue aceptada por unanimidad. «Me alegro mucho de que todos los grupos políticos hayan apoyado esta propuesta, pues Modesto Asís tiene más que merecido este homenaje», subraya el primer edil de Alguazas.

 

Sobre Modesto “El Practicante”

Modesto “el Practicante”, como le conoce todo el mundo, nació el 6 de marzo de 1927 en Alguazas. Tras sus estudios, ejerció la profesión de ATS y comadrón durante muchos años, compaginando dicha actividad desde 1967 con su labor en la Residencia Sanitaria Virgen de la Arrixaca. En 1975 se abre la Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca en El Palmar, donde es destinado como Supervisor del Pabellón Infantil.

 

Continúa posteriormente ejerciendo de manera privada como ATS de Empresa en PRYCA, inicialmente en Molina de Segura y después en Murcia, y como funcionario del estado en el Ambulatorio de la Seguridad Social de Las Torres de Cotillas, el Ambulatorio de Alguazas y el dispensario de la pedanía de El Paraje, siempre al servicio del municipio hasta su jubilación en 1992.

 

En su vivienda familiar, junto a su mujer Pilar, también ATS y comadrona, atendieron a numerosas personas del pueblo en los difíciles años del paludismo y la tuberculosis.

 

Paralelamente a su actividad profesional, Modesto Asís jugó varias temporadas como defensa del CD Alguazas, llegando a capitanear el equipo.

 

Fue Concejal del Ayuntamiento de Alguazas siendo Alcalde Gregorio Carrillo, y recibió la distinción del escudo de oro de la localidad.

 

Participó activamente en la Semana Santa de Alguazas, siendo en 1956 cofundador de la Cofradía de San Juan Evangelista, formando parte durante varios años de la Junta de Cofradías. Además fue socio, miembro de la Junta Directiva y Presidente de la asociación cultural y recreativa “Casino de Alguazas”, y colaboró con la asociación “Amigos de la Torre”, de la que también formó parte de la Junta Directiva, al igual que con el Hogar de la Tercera Edad.

 

En 1999 la peña “El Molinico Alguaceño” le homenajeó como Alguaceño del Año.

 

(Foto extraída del blog "El Mirador de Alguazas" - 3 de mayo de 2008)