Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Comerciantes, asociaciones y emprendedores decidirán el destino de los fondos LEADER

 

Dentro de las políticas de participación ciudadana que el Ayuntamiento de Alguazas está llevando a cabo, se ha celebrado una jornada informativa sobre fondos LEADER para el periodo 2014-2020.

 

Una jornada informativa celebrada en el salón de plenos del consistorio de Alguazas ha servido para conocer las necesidades de comerciantes, asociaciones y emprendedores, con el objetivo de impulsar sus actividades. Esto será posible gracias a los Fondos LEADER, destinados a favorecer zonas rurales gracias a estas alternativas económicas.  Los fondos del programa están destinados a diferentes proyectos que deben presentar las instituciones públicas o gestores privados locales y que son gestionados por los propios beneficiarios, quienes planifican y llevan a cabo los proyectos, haciéndose también responsables de los resultados obtenidos. La líneas de actuación esenciales son la formación de la población en labores específicas, las ayudas a la pequeña empresas para mejorar su productividad y la financiación de nuevas iniciativas económicas y medioambientales. Algunos de los objetivos son la mejora de la venta directa, la diversificación del empleo o el fomento del desarrollo turístico.

 

A esta  jornada, asistieron los técnicos del ADRI (Asociación para el Desarrollo Rural Integrado) Vega del Segura, que fueron los encargados de explicar el proceso de elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local participativo que dará lugar al diseño de una serie de propuestas de actuación consensuadas en las que se invertirán los fondos correspondientes al periodo 2014-2020.

 

En primer lugar se explicó la labor que viene desarrollando el ADRI, en qué se han invertido los fondos LEADER en periodos anteriores y cómo se va a determinar lo que será subvencionable en el nuevo periodo con la participación de la población. A continuación, los asistentes pusieron sobre la mesa las necesidades más importantes que tienen sus comercios, y los emprendedores comentaron las suyas para el desarrollo de sus negocios, así como las necesidades que se detectan en el municipio. Las asociaciones locales también tuvieron la oportunidad de participar en el debate  para compartir con los asistentes los objetivos a realizar en el futuro.

 

En esta reunión informativa también se trató la próxima creación de mesas sectoriales integradas por los comerciantes, emprendedores y asociaciones asistentes a esta reunión y de las que el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Rupérez, destaca la importancia de la asistencia de todos los vecinos interesados, para que «sus opiniones y participación en la toma de decisiones en lo referente a la administración pública sea lo más activa posible, con el fin de favorecer la igualdad, la transparencia y la realización de proyectos que realmente necesite la población».

 


AGENDA EMPLEO