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Ayuntamiento de Alguazas


La OMIC hace un balance positivo de su funcionamiento en el primer semestre de 2016

 

Con 59 usuarios atendidos, sus gestiones han supuesto un ahorro de 3435,80 €.

 

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de Alguazas ha hecho balance de su gestión y funcionamiento durante el primer semestre de 2016, «muy positivo» según Victoria Cuello Medina, Concejal de Consumo del Ayuntamiento de Alguazas.

 

Este servicio público, proporcionado por el Ayuntamiento de Alguazas, presta labores de información, orientación y asesoramiento a los consumidores y usuarios del municipio. El pasado febrero, la OMIC volvió a dar servicio a los ciudadanos de nuestro municipio, siendo gestionada por personal funcionario del ayuntamiento, y por tanto, sin suponer un gasto adicional para el contribuyente.

 

En estos meses la OMIC de Alguazas ha atendido a 59 usuarios, siendo un total de 17 consultas y 42 reclamaciones; de ellas, cinco expedientes han sido enviados a la Junta Arbitral de Consumo. En datos económicos, estas gestiones han supuesto un ahorro a los usuarios de 3.435,80 €, de los cuales un total de 1.942,14 € han sido devueltos a los reclamantes y 1.493,66 € han dejado de ser reclamados a los usuarios.

 

Los casos que con mayor frecuencia se atienden en la OMIC son los relacionados con los servicios de telefonía y telecomunicaciones, seguido de servicios de suministros domésticos como agua, gas y electricidad y servicios prestados por entidades financieras.

 

«Además de las consultas y reclamaciones atendidas, la OMIC realiza actividades de concienciación e información. Próximamente se llevará a cabo una charla informativa sobre clausulas suelo y derechos del consumidor», ha anunciado Victoria Cuello Medina, Concejal de Consumo.

 

Los consumidores y usuarios pueden hacer uso de este servicio para realizar consultas por correo electrónico, telefónicas y presenciales (previa cita).

Horario de atención al ciudadano de la OMIC: miércoles de 11 a 14 horas (previa cita).

Correo electrónico: omic@alguazas.es

Teléfono: 654009877 (miércoles de 08:00-14:00).