Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Ayuntamiento de Alguazas y la Universidad de Murcia presentan un convenio para estudiantes universitarios

 

Mediante este convenio, los estudiantes universitarios del municipio podrán realizar tareas de voluntariado, que se reconocerán con créditos CRAU.

 

El Alcalde del Ayuntamiento de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, y la Concejal de Educación, Victoria Cuello Medina, se han reunido hoy con el Rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela Calatayud, para presentar el convenio que ambas entidades firmaron hace unos meses con el fin de que los estudiantes universitarios de Alguazas puedan realizar voluntariado universitario y actividades solidarias en el Ayuntamiento de Alguazas, en el marco del Programa de Voluntariado Universitario que desarrolla el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.

 

Este proyecto tiene como objetivo principal la participación de los estudiantes universitarios en tareas de voluntariado solidario, de cooperación al desarrollo, cultural, ambiental y deportivo. Se trata de proyectos como apoyo en actividades de refuerzo escolar a menores, organización de actividades culturales y deportivas, apoyo a la Biblioteca y al Aula de Estudio, fomento de la vida saludable, campañas informativas y divulgativas de carácter solidario, participación en proyectos de sostenibilidad ambiental, participación ciudadana, asociacionismo, inserción sociolaboral, etc. La participación en este tipo de actividades será reconocida a los estudiantes con créditos CRAU (Créditos en Actividades Universitarias).

 

Los estudiantes que estén interesados en participar en este proyecto de voluntariado pueden inscribirse en la página web de la Universidad de Murcia.

 

«Tanto la Universidad de Murcia como el Ayuntamiento de Alguazas coinciden en que el voluntariado y la solidaridad son valores que deben fomentarse entre nuestros jóvenes estudiantes, pues su labor en este aspecto siempre es beneficiosa para la sociedad; por ello hemos querido establecer este convenio de colaboración, mediante el que coordinaremos esfuerzos que permitan la participación de los estudiantes universitarios en proyectos de carácter social», explica la Concejal de Educación, Victoria Cuello Medina.

 

Por su parte, el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, considera que «es interesante y beneficioso impulsar el voluntariado en nuestro municipio, así como activar vías de colaboración con la Universidad de Murcia, mediante proyectos que potencien el carácter emprendedor y solidario de nuestros jóvenes».

 


AGENDA EDUCACIÓN