Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El AMPA del CEIP “Nuestra Señora del Carmen” se reunió con el Director General de Planificación Educativa

 

La reunión trató sobre el anunciado cierre de una de las dos aulas de Educación Infantil del centro.

 

El pasado jueves 14 de julio, a las 10:00 horas, la directiva del AMPA del CEIP “Nuestra Señora del Carmen”, con su presidenta Antonia Sarabia al frente, y la Concejal de Educación del Ayuntamiento de Alguazas, Victoria Cuello Medina, se reunieron en la Consejería de Educación y Universidades con el Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón.

 

En esta reunión se dio traslado de la preocupación y malestar que los padres y madres del municipio de Alguazas tienen respecto a la anunciada supresión de una de las dos aulas de Educación Infantil de tres años en el CEIP “Nuestra Señora del Carmen” para el próximo curso escolar 2016-2017. Se trasladó que la decisión de suprimir el aula supone un menoscabo en la calidad educativa de los niños del municipio; además, el alumnado de tres años es un alumno sensible que necesita de apoyos y de ratios adecuadas para que sean atendidos con garantías. Se solicitó la no supresión del aula de tres años y la bajada de ratios, para que en las clases de tres años no lleguen a estar escolarizados 27 niños por grupo, como ahora mismo permite la normativa. Ello sería posible si se mantuvieran en el CEIP las dos líneas de tres años.

 

El Director de Planificación se comprometió a revisar los datos de escolarización en un par de semanas y a actuar en consecuencia, si bien dejó claro que hoy por hoy la decisión de suprimir el aula, con los datos sobre la mesa, era firme.

 

«Es una pena que Alguazas pierda un aula de tres años, pues a corto plazo esta medida implica la pérdida de una línea completa en uno de nuestros colegios públicos. Es difícil de explicar y comprender cómo el presupuesto para educación ha aumentado considerablemente, según el Director General de Planificación Educativa, y a la vez se cierran aulas de tres años en toda la Región», declaró Victoria Cuello Medina, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Alguazas.


AGENDA EDUCACIÓN