Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Miembros del AMPA y padres del CEIP “Nuestra Señora del Carmen” se concentran en la Consejería de Educación para exigir que no se cierre un aula de tres años en el centro

 

El equipo de gobierno y representantes de los grupos políticos, así como la diputada regional Choni Ludeña, han apoyado a los padres y al AMPA en este acto de protesta. 

 

Miembros del AMPA y padres del CEIP “Nuestra Señora del Carmen” se han concentrado esta mañana a las puertas de la Consejería de Educación para exigir que no se cierre un aula de tres años en el centro, tal y como les fue comunicado por parte del Director General de Planificación Educativa, Enrique Ujaldón, en una reunión mantenida en fechas recientes.

 

La comunidad educativa de Alguazas ha estado apoyada por el Alcalde del Municipio, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, y por la Concejal de Educación, Victoria Cuello Medina, así como por representantes de los grupos políticos y por la diputada regional Choni Ludeña. La Corporación municipal apoya totalmente las reivindicaciones de las familias de Alguazas, ya que, como ha declarado el Alcalde de Alguazas, «queremos que nuestros niños y niñas tengan igualdad de oportunidades y calidad educativa». Por su parte, la Concejal de Educación ha dejado claro que seguirán llevándose a cabo acciones de este tipo «hasta que desde la Comunidad se reconsidere la postura respecto al cierre del aula y no se siga menoscabando la educación que reciben nuestros hijos».

 

Los padres y madres asistentes han dejado claro que no están dispuestos a permitir este cierre y mientras no tengan la certeza de que la Consejería desiste de sus intenciones de cierre no cesarán las movilizaciones. La presidenta del AMPA, Antonia Sarabia, se ha mostrado indignada con las intenciones de la Dirección General de Planificación Educativa y ha afirmado que «nuestros hijos no merecen que se escatime en su educación, pues eso significa robarles oportunidades de futuro».

 


AGENDA EDUCACIÓN