Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas estrena un nuevo espacio para la cultura

 

Se trata de un escenario que se encuentra en la Plaza Presidente Adolfo Suárez, construido en el lateral del Ayuntamiento.

 

El Ayuntamiento de Alguazas estrena estos días una nueva obra para que las asociaciones culturales y otros colectivos del municipio puedan celebrar sus eventos. Se trata de un escenario de nueva creación que se encuentra en la Plaza Presidente Adolfo Suárez, construido en el lateral del Ayuntamiento.

 

Esta instalación responde a la demanda de las asociaciones culturales del municipio, que echaban en falta un espacio fijo al aire libre para poder celebrar sus actos. Así, el equipo liderado por el Alcalde Blas Ángel Ruipérez da un paso más en llevar a cabo los proyectos que sus vecinos le solicitan al inicio del que es su segundo curso como gobierno local.

 

Este escenario está hecho con hormigón, y sus dimensiones son de 16 x 9 metros. Junto a él se ha instalado un cuadro eléctrico para que los eventos celebrados puedan contar con la instalación de focos, sonido y otros elementos que necesiten electricidad.

 

En cuanto a su localización, se encuentra en una posición privilegiada, pues está en un punto elevado y orientado hacia la plaza, para que las asociaciones puedan garantizar la asistencia de un gran número de personas a sus eventos.

 

Este espacio cultural ya tiene fecha de estreno, y será mañana con el Festival de Folclore de la Asociación de Coros y Danzas "El Molinico Alguaceño".

 

El Alcalde de la localidad, Blas Ruipérez Peñalver, ha dicho que «Alguazas gana una infraestructura sencilla y muy útil en un punto neurálgico de nuestro municipio. Va a ser un espacio polivalente y de fácil acceso y disponibilidad, que da respuesta a las necesidades de nuestras asociaciones y colectivos, para que sus eventos tengan una gran acogida al aire libre».