Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Comienzan las obras de la Vía Verde

 

El Alcalde, junto a distintos responsables de la obra, ha visitado esta mañana el tramo donde comenzarán los trabajos.

 

Las obras de rehabilitación y mejora de la Vía Verde ya son una realidad en Alguazas. Esta mañana han comenzado las obras “para potenciar esta infraestructura turística y deportiva de cara al Año Jubilar 2017”, según ha declarado Blas Ángel Ruipérez Peñalver, Alcalde de Alguazas, que ha visitado el tramo donde van a comenzar los trabajos. El primer edil alguaceño ha estado acompañado por el técnico municipal, el jefe de obras, el gerente del Consorcio de Vías Verdes, el responsable de la empresa adjudicataria, el técnico de dicha empresa y el encargado de riesgos laborales, más dos operarios.

 

Con el comienzo de las obras se materializa casi un año de gestiones del equipo de gobierno con el Consorcio de Vías Verdes. Las obras consistirán en la mejora del trazado existente, en la recuperación del tramo original entre el Camino del Olivar y el Camino de la Casilla y en la instalación de una pasarela de 20 metros de luz al final de la calle Carmen Conde sobre la carretera MU-531. También se acometerán trabajos de mejora de la señalización y compactación del terreno.

 

Según ha declarado el Alcalde del municipio, “con estas medidas mejoramos enormemente el trazado de la Vía Verde a su paso por Alguazas. Los usuarios no se perderán por el casco urbano, como solía ocurrir hasta ahora, y además, con la instalación de la pasarela, evitaremos el cruce de viandantes por la carretera, algo bastante peligroso”.