Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La Consejera de Familia y el Alcalde de Alguazas inauguran el Centro de Día de la localidad

 

Tras siete años de espera, el Centro de Día abrió sus puertas el pasado lunes 3 de octubre.

 

Alguazas ha recibido esta mañana la visita de Violante  Tomás, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para inaugurar de manera oficial el Centro de Día del municipio, que abrió sus puertas el pasado lunes 3 de octubre. El alcalde de la localidad, Blas Ángel Ruipérez, la ha recibido junto a la Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alguazas, Consuelo Asís Aráez.

 

La apertura de este centro ha sido una de las prioridades del equipo de gobierno liderado por Ruipérez, que tras muchas reivindicaciones a la CARM y al IMAS consiguieron que hace una semana el Centro de Estancias Diurnas comenzara a dar servicio a usuarios y familias.

 

«Llevábamos años esperando a que el Centro de Día abriese, puesto que ha sido una demanda constante de la población mayor en situación de dependencia. Me alegra ver que al fin algunas familias podrán contar con este servicio, sin necesidad de llevar a los usuarios a otra localidad”, dice el Alcalde.

 

El primer edil también le ha recordado a la Consejera en su visita que «esta situación se repite en Alguazas, ya que a tan solo unos metros está el Centro de Atención Temprana, que se encuentra en la primera fase de construcción y abandonado desde hace muchos años».