Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Gran éxito de “Last Day Zombie”

 

Más de 200 participantes en la edición que se celebró por las calles de Alguazas.

 

El Ayuntamiento de Alguazas convirtió el pasado fin de semana sus calles y edificios municipales en una batalla entre zombies y supervivientes. Más de 200 participantes, tanto de Alguazas como de distintos puntos de la Región e incluso de otras comunidades, no quisieron perderse “Last Day Zombie”.

 

La empresa organizadora, procedente de Valencia, y catalogada como la segunda más importante en la organización de este juego de supervivencia, desembarcó en Alguazas con un tanque militar y un autobús de 55 personas entre los que se encontraban, actores, maquilladores  y personal de la organización. Seis fueron los maquilladores que convirtieron a actores y vecinos en militares y zombies respectivamente.

 

Los concursantes, divididos en equipos compuestos por varias personas o por parejas, tuvieron que superar 14 pruebas celebradas en el interior de los edificios municipales y en las calles.  El juego consistió en superar estas pruebas deportivas y de ingenio repartidas por toda la localidad sobreviviendo a los ataques zombies. La gincana arrancó en la plaza del Ayuntamiento a las once de la noche y finalizó en torno a las seis de la mañana en el Pabellón Municipal de Deportes.

 

Por su parte, el equipo de gobierno ha declarado sentirse «muy contento» con este evento, que «ha supuesto para Alguazas un importante paso para que personas de otras comunidades conozcan el pueblo». Además la Concejal de Juventud, Victoria Cuello, responsable del evento, asegura que «Alguazas ha salido ganando con este juego en muchos aspectos, porque además de la gran repercusión económica en los comercios de la localidad desde las seis de la tarde, nuestros jóvenes han podido relacionarse con personas de otras ciudades a través de esta prueba y divertirse de una manera original».

 

Debido al éxito de la actividad, la Concejal de Juventud ha afirmado que «ya estamos haciendo las gestiones necesarias para celebrar la segunda edición del Last Day Zombie en la localidad el próximo año por petición popular».

 

El Alcalde, Blas Ángel Ruipérez ha dicho que «Alguazas está viviendo unos días de auténtica revolución gracias a este evento, en el que yo mismo quise participar». Además, ha añadido que «me alegra saber que jóvenes y adultos están deseando que se celebre una segunda edición, ya que queremos conectar con los gustos de los jóvenes para que tengan alternativas de ocio en nuestro pueblo».