Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Alcalde de Alguazas solicita a la UPCT su colaboración en la recuperación ambiental de la zona de las balsas de lagunaje

 

La Politécnica y el Ayuntamiento renovarán su acuerdo para fomentar el voluntariado y las prácticas de alumnos en el municipio.

 

El alcalde de Alguazas,  Blas Ángel Ruipérez Peñalver, acompañado por el Concejal de Cultura del municipio, Juan Antonio López Ribera, ha solicitado hoy al rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, su colaboración en el proyecto de recuperación ambiental de las balsas de lagunaje, situadas en un entorno declarado de especial protección en el Plan General del municipio. El Alcalde ha planteado la posibilidad de crear en la zona un laboratorio de investigación vinculado a esta infraestructura, un observatorio de aves o un centro de estudios.

 

Por otra parte, la UPCT y el Ayuntamiento de Alguazas han acordado renovar y ampliar el convenio de colaboración que ya mantenían para la realización de prácticas curriculares y extracurriculares de alumnos. El acuerdo permitirá igualmente a los estudiantes de la Politécnica llevar a cabo proyectos de voluntariado en Alguazas y obtener créditos a cambio.

 

El primer edil de Alguazas ha valorado esta reunión como «muy positiva de cara a implementar proyectos relacionados con la naturaleza y la preservación del medio ambiente en Alguazas».