Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


“La Cárcel Vieja habla. Presos de la memoria” en Alguazas

 

Las autoras de este proyecto audiovisual quieren repetir el importante impacto entre el público que consiguieron en su estreno en la Filmoteca Regional.

 

Entre las muchas actividades de la programación cultural de Alguazas, el documental realizado por Blanca Pérez de Tudela y Jeanette Conesa es una de las más esperadas. “La Cárcel Vieja habla. Presos de la memoria” es un proyecto que narra la historia de los presos del franquismo en la llamada Cárcel Vieja de Murcia. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas lo proyectará el 4 de noviembre en el Cine Teatro IV Centenario a las 20:00 horas.

 

En la región este documental ya se proyectó hace unos días en la Filmoteca Regional consiguiendo un importante éxito. Fue necesaria la realización de un segundo pase, ya que asistieron más de 900 personas al estreno de la cinta.

 

Por su parte, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas, Juan Antonio López Ribera, ha declarado: «Me hace especial ilusión la realización de eventos en el que los vecinos de Alguazas sean los autores, y se da el caso de que una de las realizadoras de este documental es una joven periodista alguaceña. Estoy seguro que al éxito ya obtenido por este gran trabajo se le sumará el del público de Alguazas, que podrá disfrutar del talento de estas jóvenes artistas. Ante la previsión de un gran número de público hemos cambiado el lugar de la proyección, ya que existe en el municipio, y fuera de él, una gran expectación».