Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


UCOMUR ofreció ayer una jornada de “Emprendimiento, Economía Social y Sociedades Cooperativas” en Alguazas

 

La jornada se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

Ayer por la mañana, UCOMUR, en colaboración con el Ayuntamiento de Alguazas, ofreció una jornada sobre “Emprendimiento, Economía Social y Sociedades Cooperativas”. La jornada trató de contenidos referidos al cooperativismo, el autoempleo, las distintas fases de creación de empresas y cooperativas. El taller tuvo los siguientes objetivos:

 

- Difundir la Economía Social y el Cooperativismo como instrumento para canalizar la vocación emprendedora en el municipio de Alguazas.

- Favorecer la visibilización de la Economía Social y el Cooperativismo como herramienta para la creación de empleo y de dinamización de la economía local.

- Mostrar a los actores claves del Desarrollo Local buenas prácticas que les sirvan en su labor de potenciar la Economía Social y el Cooperativismo en su territorio.

- Trasladar a los participantes experiencias exitosas que motiven a emprender en Cooperativas.

- Aportar ideas novedosas para el territorio de nuevas actividades de Economía Social y Cooperativas.

- Mejorar la situación socioeconómica del territorio, favoreciendo la implantación de iniciativas empresariales basadas en la Economía Social y el Cooperativismo.

- Potenciar el espíritu emprendedor, bajo fórmulas empresariales de Economía Social y Cooperativas.

 

El taller fue dirigido a los alumnos-trabajadores del Programa Mixto de Empleo y Formación “Alguazas Empela Verde”, con una duración de 3 horas aproximadamente.

 

El Alcalde y Concejal de Empleo de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, subrayó «la importancia del emprendedurismo, así como el éxito de las cooperativas en esta época de crisis que nos toca afrontar».

 

 


AGENDA EMPLEO