Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Instalada la pasarela peatonal de la Vía Verde

 

Este paso elevado de 34 metros de luz evitará que los viandantes tengan que cruzar la Carretera de Alcantarilla.

 

La pasarela solicitada por el Ayuntamiento de Alguazas para mejorar la Vía Verde a su paso por la localidad es una realidad desde ayer. Senderistas, ciclistas y peregrinos hacia Caravaca durante el próximo Año Jubilar 2017  podrán estrenar esta pasarela que cuenta con 34 metros de luz, 2’30 metros de ancho y pesa 10.000 kg.

 

Los usuarios de la vía verde que atraviesan este tramo de Alguazas ya no correrán el peligro que hasta ahora corrían al cruzar por la Carretera de Alcantarilla. Este puente metálico une el final de la calle Carmen Conde con el camino de la EDAR.

 

Esta infraestructura no ha supuesto ningún coste al Ayuntamiento de Alguazas, ya que el proyecto está financiado en un 80% por los fondos europeos FEDER y el 20% restante por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

Por su parte, el Alcalde del municipio, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, ha dicho que «gracias a esta obra se evitará que el senderista se vea obligado, como hasta ahora, a salirse del camino para cruzar la carretera, con el peligro que esto supone, ya que se trata de una carretera por la que circulan muchos vehículos».  Además, el regidor ha añadido que «con esta nueva infraestructura Alguazas se prepara para ofrecer a deportistas, turistas o senderistas una visión diferente de nuestro entorno, así como potenciará todo lo que Alguazas puede ofrecer a los peregrinos que hagan el camino en el próximo Año Jubilar hacia Caravaca».

 

El Alcalde también ha querido destacar la importancia de la financiación desde la CARM a los pueblos por los que pase el Camino del Levante, recordando que «precisamente esta misma semana, en la reunión mantenida con el Presidente Pedro Antonio Sánchez, le comuniqué la necesidad de que Alguazas cuente con ayuda económica desde la Comunidad Autónoma para potenciar y dinamizar el pueblo para el Año Jubilar, al igual que otras localidades vecinas».