Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Ayuntamiento de Alguazas sube 11 puestos en el ranking regional de Transparencia

 

En el último estudio realizado por la Universidad de Murcia sobre transparencia en entidades locales, el consistorio escala once puestos, superando la media regional. 

 

El Ayuntamiento de Alguazas ha aprobado con nota en el último estudio que la Universidad de Murcia (publicado en La Verdad) ha realizado sobre la transparencia de los Ayuntamientos de la Región de Murcia. El Consistorio no solo supera la media regional en más de un punto, sino que además, desde que se publicaron los resultados del anterior estudio realizado, Alguazas ha escalado once puestos en el ranking regional.

 

En materia de transparencia son muchas las acciones que el equipo de gobierno liderado por Blas Ángel Ruipérez Peñalver ha llevado a cabo para lograr una completa comunicación entre administración pública y ciudadanía, con el fin de que haya una total transparencia en la gestión municipal.

 

Desde que Ruipérez tomó posesión como alcalde de la localidad, se creó una concejalía específica de Transparencia (con Juan Antonio López Ribera como responsable), se ha creado el Portal de Transparencia dentro de la web municipal, se publican diariamente las agendas de los concejales y el Alcalde y se han creado las bases para la apertura de procesos de participación, como los Reglamentos de Participación Ciudadana y de Presupuestos Participativos.

 

El regidor Blas Ruipérez dice que «estamos muy comprometidos con en esta área de nuestra gestión, porque nuestros vecinos tienen todo el derecho a estar informados; nuestro objetivo es conseguir la transparencia total». Además ha informado de que «la Concejalía de Transparencia y Buen Gobierno está trabajando desde hace días en una ordenanza específica de Transparencia para Alguazas, que garantizará que ésta sea un requisito para la gestión pública de nuestro pueblo».