Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Quince desempleados de Alguazas se han beneficiado de un Programa Mixto de Empleo y Formación de la rama de Jardinería

 

Los alumnos de esta iniciativa de inserción laboral recibieron sus diplomas de manos del Director General del SEF.

 

El Director General del Servicio de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, junto con el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, fueron los encargados de clausurar en la mañana de este pasado miércoles 23 de noviembre el Programa Mixto de Empleo y Formación “Alguazas Emplea Verde”, que se ha desarrollado en Alguazas desde el pasado mes de febrero, concretamente en el vivero municipal y en los jardines y zonas verdes del municipio. Esta iniciativa ha sido subvencionada por el SEF con una cantidad de 117.000 €.

 

Los alumnos participantes, en un acto celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial alguaceña, han recibido de manos del responsable regional y del Alcalde de la localidad los diplomas que acreditan la obtención del Certificado de Profesionalidad Nivel 1 que lleva aparejado el citado módulo de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.

 

Durante su formación, la quincena de jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 16 y 29 años e inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, han acometido tareas de siembra de flores y plantas decorativas de jardines, poda de árboles, riego, etc. que les habilita como peones agrícolas, de jardinería, viveros y/o centros de jardinería.

 

 


AGENDA EMPLEO