Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La Escuela de Padres y Madres de Alguazas ofrece herramientas para facilitar la educación de los niños

 

Esta iniciativa pionera en nuestro municipio se puso en marcha el pasado curso escolar.

 

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alguazas ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la Escuela Municipal de Padres y Madres, que servirá para asesorar a los padres a través de charlas sobre cómo educar a sus hijos, así como compartir experiencias y exponer temas e ideas interesantes que sirvan de ayuda para la educación de los menores.

 

Este proyecto fue una iniciativa pionera en el municipio, y gracias a la respuesta de los padres, el equipo de gobierno, a través de la Concejalía de Educación encabezada por Victoria Cuello, ha decidido apostar nuevamente por este servicio. Según la edil de Educación, «la escuela de padres y madres pone a disposición de los padres herramientas para ayudar en la educación para los hijos; desde el Ayuntamiento estamos encantados de poder ofrecer este servicio, que pone en común los problemas o situaciones con las que nos encontramos los padres cada día».

 

La Escuela está dirigida a padres y madres de niños de las diferentes etapas educativas, Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria. Las sesiones se celebran a través de charlas (tres cada trimestre), una para cada etapa educativa. La Escuela de Padres y Madres comenzó hace unos días con una charla prevista para los padres y madres de niños de 0 a 6 años, impartida en la Escuela Infantil Municipal, a cargo de Miriam Oller Sánchez, Técnico superior en Educación Infantil, en la que se trató cómo crear hábitos lectores en niños pequeños y a la que asistieron 40 padres y madres. La segunda charla, dirigida a padres de niños escolarizados en la etapa de primaria, fue impartida en el CEIP “Nuestra Señora del Carmen” a cargo de Elisabeth Rodríguez Huéscar, Educadora social y mediadora. La charla, denominada “Ni príncipes valientes ni princesas indefensas”, abordó cómo debemos educar a nuestros hijos desde la igualdad.

 

El próximo miércoles 30 de noviembre tendrá lugar la charla destinada a padres y madres de ESO, para dar las claves sobre cómo motivar a los hijos; será impartida por Israel Ponce, de la “Asociación Ser Saludable”. El Taller tendrá lugar a las 17:30 en el IES “Villa de Alguazas”.

 

Por su parte, el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez, ha comentado que «colaborar en la educación de los niños es una prioridad de nuestras políticas, porque una buena educación asegura una sociedad mejor. En la actualidad, los ayuntamientos no tenemos competencias en Educación; por lo tanto, para el consistorio de Alguazas este proyecto es muy importante, ya que está pensado para ayudar a los padres en la tarea más bonita y complicada de la vida, que no es otra que la de educar a un hijo». 

 

 

 


AGENDA EDUCACIÓN