Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La Casa de la Cultura de Alguazas acoge la exposición “Cuida-T”

 

Se trata de una exposición fotográfica con mensajes de autocuidado y buen trato hacia la mujer.

 

La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura acoge durante estas fechas navideñas la exposición fotográfica “Cuida-T”, el resultado final de un trabajo realizado por chicas jóvenes que pertenecen al grupo de adolescentes del CAVI Mar Menor, dentro del “Programa de Prevención e Intervención en relaciones afectivas en el noviazgo con jóvenes adolescentes” que se viene llevando a cabo desde el 2011.

 

Según los organizadores, la idea para la exposición surgió de las propias chicas tras varias sesiones trabajando la importancia del autocuidado y la buena relación con ellas mismas.  Se trabajaron las distintas formas de dañarse: trastornos de la alimentación, consumo de drogas, autoreproches, “cutting”, dependencia emocional, el “mito del amor”... así como las distintas formas de cuidarse.

 

Tras todo ese trabajo, se diseñó un programa que presentaron en “IMAGINA San Javier”, un festival dirigido a jóvenes creadores en el ámbito de la creación artística. La exposición cumple un doble objetivo: por un lado, el objetivo artístico, como forma de visibilizar situaciones que se enmarcan dentro de sus vivencias cotidianas, y por otro el objetivo terapéutico. La exposición consta de 20 fotografías.