Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas se une a la I Maratón y Media Maratón Vega Media

 

Se disputará el 26 de marzo de 2017 con salida desde Molina de Segura y su recorrido será por Ceutí, Lorquí, Alguazas y Las Torres de Cotillas. 

 

Alguazas será uno de los municipios que participe en la I Maratón y Media Maratón Vega Media, que se celebrará el domingo 26 de marzo de 2017, con salida y meta en Molina de Segura a partir de las 8:30h. Su recorrido será por los municipios de Molina de Segura, Ceutí, Lorquí, Alguazas y Las Torres de Cotillas. Entre los cinco municipios participantes de la Vega Media, se encuentra Alguazas, en colaboración además con el Hospital y la Asociación de Deportistas de Molina de Segura. Esta prueba deportiva es de carácter solidario, siendo la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a través de las juntas locales de la comarca, la beneficiaria de lo recaudado.

 

La actividad fue presentada el pasado miércoles 14 de diciembre en rueda de prensa, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura, contando con la asistencia de los alcaldes de los municipios que forman parte de la organización, como la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano Martínez, y el alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, entre otros representantes municipales, además del Presidente de la Federación Murciana de Atletismo, Juanma Molina Morote. Las entidades organizadoras -los cinco municipios de la Vega Media- han acordado la continuidad del evento durante los próximos cinco años.

 

En cuanto a las características de la prueba, se dará la opción de recorrer aproximadamente 42km. en la modalidad de maratón, así como una media maratón con aproximadamente 22km., además de pruebas locales destinadas al público infantil. La carrera recorrerá los cinco municipios de la Vega Media, alternando espacios naturales (corredor del Río Segura) y urbanos. Fuentes de la organización han dicho que «el recorrido está diseñado para resaltar los valores culturales, turísticos y ecológicos de esta comarca, destacando los lugares más emblemáticos de cada uno de los municipios interesados».

 

 


AGENDA DEPORTES