Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La Policía Local intensifica las pruebas de alcohol y drogas para la prevención de accidentes de tráfico

 

Alguazas se ha sumado a la campaña de la Dirección General de Tráfico para la Vigilancia y el Control del consumo de alcohol y drogas.

 

La Policía Local de Alguazas lleva a cabo en estos días previos a la Navidad un intenso trabajo para prevenir posibles accidentes de tráfico, haciendo test de alcohol y drogas a los conductores. Se trata de una campaña promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) para la Vigilancia y Control de Alcohol y Drogas que ha tenido lugar del 12 al 18 de diciembre de 2016.

 

La Policía Local ha contado con un etilómetro para realizar la prueba de alcohol, pero no tenía las herramientas necesarias para verificar el consumo de drogas en la conducción, y por ello se ha adquirido el test “DrugWipe 5s”, con el que poder identificar quién ha consumido cannabis, cocaína, opiáceos y/o anfetaminas. Con este test la policía ha podido conocer al instante quién ha consumido estas drogas durante la conducción e imputarle un delito contra la seguridad del tráfico. La inversión por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha sido de 800€.

 

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alguazas, Soledad Bermúdez Pastor, ha dicho que «se han intensificado los controles de todo tipo para evitar el riesgo de accidentes de tráfico en una época del año muy propensa a que los conductores conduzcan bajo los efectos del alcohol y las drogas». Además ha añadido que «queremos que con esta campaña los ciudadanos se conciencien de que la suma de estas dos sustancias es altamente peligrosa y en la conducción más aún».

 

Por su parte, el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, ha comentado que «todas las medidas que sirvan para la sensibilización del ciudadano respecto al consumo de drogas y alcohol, sobre todo al volante, son importantes y necesarias, ya que están en juego muchas vidas. Espero que esto haya servido para concienciar a los conductores de Alguazas y reducir el número de accidentes».