Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas ya dispone de un Servicio de Información Juvenil

 

El horario de atención para los jóvenes de la localidad es de 10 a 13 horas en la Concejalía de Juventud.

 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alguazas inicia el año con un nuevo servicio para los jóvenes de nuestro municipio: el Servicio de Información Juvenil. Este Servicio ha supuesto la contratación de un profesional, subvencionado por el Gobierno Regional y el Fondo Social Europeo, que desempeñará las funciones en el marco del Sistema de Garantía Juvenil.

 

Los jóvenes interesados deben acudir a la Concejalía de Juventud en horario de 10 a 13 horas (primera planta del Ayuntamiento de Alguazas).

 

Garantía Juvenil es una iniciativa europea dirigida a jóvenes entre 16 y 29 años, que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. Esta iniciativa potencia que los jóvenes reciban ofertas de empleo, de educación o formación adecuada a sus intereses y necesidades, cuando quedan desempleados o acaban sus estudios. Por tanto, los principales objetivos de este nuevo Servicio son los de contribuir a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y la estabilidad del empleo joven, promover la igualdad de oportunidades y fomentar el espíritu emprendedor. Para la consecución de estos objetivos se llevarán a cabo acciones de información, orientación, activación y acompañamiento a jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil.

 

Este nuevo Servicio viene a sumarse a las diferentes acciones que con anterioridad se han llevado a cabo desde las Concejalías de Juventud y de Empleo, como son las distintas charlas sobre el Sistema de Garantía Juvenil y el fomento de la inscripción de los jóvenes beneficiarios a dicho Sistema.

 

El Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez, señala la importancia de esta iniciativa y recuerda cómo «el pasado año, gracias al Sistema de Garantía Juvenil, quince jóvenes de nuestro municipio participaron en un programa mixto de empleo y formación, destinado específicamente a beneficiarios de Garantía Juvenil, alternando formación con experiencia profesional remunerada en el acondicionamiento de un invernadero y el mantenimiento de jardines y zonas verdes del municipio, durante nueve meses».

 

Por su parte, la Concejal de Juventud, Victoria Cuello, destaca la relevancia de la creación del nuevo Servicio de Información Juvenil, pues «poder contar con un profesional cualificado dedicado en exclusividad a la información y orientación juvenil en el Marco de la Garantía Juvenil es sin duda un valioso recurso a disposición de la población joven de nuestro municipio».