Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Ayuntamiento de Alguazas y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia colaboran con el CES “Vega Media” en la promoción del espíritu emprendedor

 

El próximo día 26 de enero, el INFO podrá a disposición de los alumnos del centro, y de cualquier vecino del municipio, el INFOMÓVIL y dos ponencias relacionadas con el inicio de la actividad económica de una empresa.

 

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia colaborará el próximo 26 de enero con la presencia del INFOMÓVIL, que se ubicará en las inmediaciones del CES “Vega Media”, así como con dos ponencias: "Formas jurídicas" y "Modelo CANVAS". Ambas acciones están encaminadas a fomentar el espíritu emprendedor de los alumnos del centro. Todo ello relacionado con las materias de EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA y de INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y EMPRENDEDORA, que se estudian en los Ciclos formativos (tanto de Grado Medio como de Grado Superior) así como en 3º y 4º cursos de la Educación Secundaria Obligatoria, respectivamente.

 

No es la primera vez que el INFOMÓVIL visita Alguazas con la finalidad de ofrecer a los vecinos del municipio un servicio de información y gestión cercano, creado para dar valor a la descentralización de los servicios del Instituto de Fomento en los municipios de la región. El soporte es un vehículo tipo furgoneta adaptado con todos los medios técnicos, que cuenta con el apoyo personalizado de diferentes técnicos del Instituto de Fomento a fin de ofrecer un servicio de proximidad a las empresas, especialmente en el ámbito de los polígonos industriales. Al estar dotada de todos los medios técnicos puede desarrollar cualquier gestión o tarea relacionada con el INFO.

 

Por otro lado el Ayuntamiento de Alguazas colaborará a través de una visita a la Agencia de Desarrollo Local de Alguazas, por parte de los alumnos emprendedores, los cuales se encuentran en proceso de creación de una empresa, con la finalidad de obtener asesoramiento en la elaboración de un plan de empresa e información de los servicios que el Ayuntamiento presta a través de dicha agencia.

 

En palabras del Alcalde y Concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, «el fomento y el apoyo a la iniciativa emprendedora debe ser incentivado desde todos los entes sociales y empresariales, y la promoción de la creatividad, el trabajo en equipo y el liderazgo en edades tempranas, sin duda contribuirán a despertar un espíritu emprendedor entre los más jóvenes, y por ende a crear empresas y empleo en el futuro».

 

 


AGENDA EMPLEO