Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La instalación de un parque infantil culmina una serie de actuaciones de mejora en Las Pullas

 

El Ayuntamiento inició estas actuaciones en abril de 2016 con las obras de mejora de la red de saneamiento y depuración.

 

Las Pullas ya dispone de un parque infantil para uso y disfrute de los más pequeños de la pedanía. Se culmina así una serie de actuaciones de mejora de las infraestructuras de la pedanía alguaceña.

 

Tales actuaciones arrancaron el pasado mes de abril de 2016, con las obras destinadas a mejorar la infraestructura de saneamiento y depuración de la pedanía de Las Pullas, mediante la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales e impulsión desde el citado núcleo de población hasta su entronque con el Colector del Saladar, sito en el margen derecho de la RM-533 sentido Ceutí, con destino final del vertido en la EDAR de Ceutí. Estas obras, llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Alguazas en colaboración con la Dirección General del Agua, supusieron una inversión de 241.903,35€.

 

Con estas obras, señala el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, se cubría un doble objetivo: «por un lado, dotar a la pedanía y su área de influencia de una infraestructura de saneamiento adecuada que posibilite no sólo la depuración y reutilización de sus aguas residuales, sino la tan necesaria equidad en la prestación de servicios y dotación de infraestructuras para toda la población del municipio, y por otro lado, la solución definitiva de los problemas medioambientales que representa la eliminación del vertido de las aguas residuales generadas en esta pedanía». Concluye el primer edil: «Por primera vez en su historia, Las Pullas tiene una red de saneamiento digna».

 

Esta actuación se complementó con una inversión municipal en asfaltado cercana a los 7.000€, con la que se acondicionaron las calles del centro de la pedanía. Por otra parte, el Ayuntamiento de Alguazas ya tiene solicitada una subvención a la Dirección General del Agua para completar la red de saneamiento del margen izquierdo.

 

Más adelante, en el mes de diciembre de 2016, el Ayuntamiento inició diversos trabajos de jardinería en la pedanía, tales como la poda de los árboles y una limpieza a fondo del tejado y canalones de la ermita de San Antón. «Gracias a esta actuación de limpieza y acondicionamiento, el temporal de lluvias que azotó la Región no pasó factura a la ermita, tan querida por los vecinos de la zona», señala el Alcalde y Concejal de Obras y Servicios.

 

Y ya en enero de 2017, se han llevado a cabo diversos trabajos con el fin de acondicionar la zona: arreglo de bordillos y aceras, pintura de la fachada de la ermita, eliminación de raíces de árboles que dificultaban el tránsito e instalación de un pequeño parque infantil para que los niños y niñas de la pedanía disfruten de un espacio de ocio y diversión.

 

«Las Pullas ha estado desatendida durante mucho tiempo por las distintas corporaciones municipales. El proyecto de nuestro equipo de gobierno tiene como pilares la igualdad y una atención más cercana a las necesidades de nuestro vecinos, y por eso hemos trabajado duro para conseguir todas estas mejoras para la pedanía de Las Pullas», afirma el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver.