Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La Concejalía de Educación pone en marcha un programa para la prevención del maltrato entre iguales

 

Bajo el nombre de Proyecto Violencia Cero, está destinado al alumnado de sexto curso de Educación Primaria.

 

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alguazas apuesta por el desarrollo, en el contexto educativo, de un programa para la prevención del maltrato entre iguales: Proyecto Violencia Cero. El programa está destinado al alumnado de sexto curso de Educación primaria, por lo que se está realizando en el CEIP “Monte Anaor” y en el CEIP “Nuestra Señora del Carmen”. El programa, que se desarrollará a lo largo de cuatro sesiones con el alumnado, pretende  prevenir actitudes y conductas violentas a través de la promoción de las habilidades sociales, la resolución pacífica de conflictos, el desarrollo de la empatía, el reforzamiento del autoconcepto y la mejora de la autoestima.

 

El Proyecto “V Cero”, desarrollado por la asociación Entretanto-as, trabaja cuatro bloques de contenidos:

  1. El conflicto y estilos comunicativos.
  2. Habilidades sociales para la resolución alternativa de conflictos.
  3. Buen trato versus maltrato entre iguales o Bullying.
  4. Autoconcepto y autoestima.

 

El proyecto también contempla la realización de una charla con padres y madres sobre cómo prevenir y en su caso detectar el maltrato en nuestros jóvenes, que se enmarcará en la Escuela Municipal de Padres y Madres, iniciada el curso pasado. Esta charla se realizará el miércoles 22 de febrero en la Casa de la Cultura, a las 19:30 horas. Para facilitar que los padres y madres interesadas puedan acudir, se contará con dos monitores que se harán cargo de los menores durante el tiempo que dure la charla. Aquellas personas que vayan a hacer uso del servicio de monitor deberán solicitarlo en la secretaría de los centros educativos. 

 


AGENDA EDUCACIÓN