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Ayuntamiento de Alguazas


El Ayuntamiento de Alguazas y la CARM acuerdan medidas para reforzar la atención de emergencias en el municipio

 

La puesta en marcha de Protección Civil y la instalación de un terminal de la plataforma ECHO serán las principales acciones a desarrollar. 

 

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, visitó el pasado jueves 23 de febrero el municipio de Alguazas para abordar con su alcalde, Blas Ángel Ruipérez, diversos asuntos relacionados con el área de Protección Civil. En la reunión también participó la concejal de Seguridad Ciudadana, Soledad Bermúdez.


Entre otras cuestiones, se abordó la necesidad de poner en marcha la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alguazas, para lo que el director general ofreció todo el apoyo técnico preciso. Por otra parte, el Ayuntamiento ofreció el uso para prácticas de formación a las agrupaciones de Protección Civil de la Región, así como a bomberos, policías locales y otros cuerpos de seguridad que requieran de la realización de algún tipo de ejercicio práctico.


Manuel Durán visitó las instalaciones de la Policía Local, donde junto con el alcalde y la concejal mantuvo una reunión con el jefe de Policía. En el transcurso de la misma se puso de manifiesto el interés municipal de poder instalar un terminal de mando y control de la plataforma ECHO en las dependencias de la Policía Local de Alguazas, así como su integración en la Red de Emergencias de la Comunidad. «Es muy beneficioso para Alguazas que todos los servicios de seguridad y emergencias estén integrados dentro de un mismo sistema de comunicaciones», señala la Concejal de Seguridad Ciudadana, Soledad Bermúdez.


La plataforma tecnológica ECHO incorpora una herramienta que identifica el lugar exacto de un incidente y favorece el intercambio de información entre los servicios de Emergencias y Seguridad. De este modo, se dota de una mayor eficacia la gestión y coordinación de todos los servicios que intervienen en una emergencia.