Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El poeta Juan de Dios García pone mañana el broche de oro a los encuentros literarios en Alguazas

 

Presentará su nuevo libro, Un fotógrafo ciego, a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

 

Durante los meses de febrero y marzo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas ha organizado más de una decena de encuentros y presentaciones de libros. La literatura ha protagonizado buena parte de la programación cultural de estos dos meses, en los que «los vecinos de Alguazas han podido conocer y disfrutar de autores como Paco López Mengual, Leonardo Cano, Tomás Bravo, Miguel Ángel Hernández, Marco Brunengo, Diego Sánchez Aguilar, Antonio Bravo Céliz, Eloy Templado o Purificación Gil», tal y como indica Juan Antonio López Ribera, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas.

 

Estos encuentros literarios culminarán este viernes 31 de marzo con la visita a Alguazas del reconocido poeta Juan de Dios García, que presentará su nuevo libro de poemas, titulado Un fotógrafo ciego. En la presentación estará acompañado por el Concejal de Cultura, Juan Antonio López Ribera, y los asistentes tendrán la oportunidad de establecer un coloquio con el autor y adquirir un ejemplar firmado de su obra.

 

Juan de Dios García (Cartagena, 1975) es autor de los libros Nómada (Fundación María del Villar, 2008), Ártico (Germanía, 2014) y de las plaquettes poéticas El calor de la medicina, Heptágono e Infinitivo. Hace diecisiete años que dirige, junto a Ángel Manuel Gómez Espada, la revista digital de literatura “El coloquio de los perros”. Trabaja como profesor de Literatura Española en el IES Isaac Peral de Cartagena y de Literatura Universal en el Aula de Mayores de la UPCT. Ha participado en múltiples recitales, encuentros, jornadas, mesas redondas y festivales literarios por casi toda la geografía española. Ha publicado poemas, relatos breves y artículos de crítica literaria en diversas revistas (Litoral, Paraíso, Antaria, El perseguidor, Szafa, etc.). Ha colaborado en libros colectivos y ha sido seleccionado en varias antologías, como En legítima defensa (Bartleby, 2014), Desde el mar a la estepa (Chamán, 2016) y Composición de lugar (La Fea Burguesía, 2016). Mantiene una bitácora activa en la revista de poesía “La galla ciencia”, donde escribe fundamentalmente sobre sus lecturas.

 

«Es todo un lujo poder contar con un poeta de la talla de Juan de Dios García en Alguazas. Animo a todos los amantes de la literatura a acercarse a la Casa de la Cultura y conocer a este gran autor», señala el edil de Cultura.