Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas celebra este domingo el X Concurso de Pintura al Aire Libre

 

Durante toda la jornada los vecinos de Alguazas podrán disfrutar de un mercadillo y un amplio abanico de actividades para los más pequeños en la Plaza Presidente Adolfo Suárez.

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas ha convocado el “X Concurso de Pintura al Aire Libre”, que se celebrará el próximo domingo 2 de abril y repartirá un total de 1.900 euros en premios. Con el tema “Los rincones con encanto de Alguazas”, podrán participar todas las personas mayores de 18 años y el estilo y la técnica serán libres, teniendo los cuadros como requisito indispensable que en ellos se pueda reconocer cualquier elemento de la localidad.

 

Las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Cultura alguaceña hasta el mismo día del concurso, jornada en la que los participantes deberán comunicar su ubicación para que la organización pueda visitarlos en cualquier momento para comprobar la evolución de la misma. Los pintores deberán entregar sus obras entre las 15:30 y las 16:00 horas, las cuales se expondrán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura donde el jurado las revisará (16:30 horas). Alrededor de las 18:00 horas se abrirá la muestra al público, conociéndose el fallo del jurado a las 18:30 horas.

 

Además del concurso, los vecinos de Alguazas podrán disfrutar durante toda la jornada de un mercadillo artesanal y de una amplia gama de actividades para los más pequeños (juegos, talleres, manualidades, etc.). «Queremos que todo el mundo disfrute de este día de primavera, que tanto niños como adultos se acerquen al arte de una forma natural y directa. Además, ya alcanzamos la décima edición del Concurso, con lo que hemos preparado una jornada especial con actividades para todas las edades en el entorno del Ayuntamiento», explica el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas, Juan Antonio López Ribera.