Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Las actividades del Día del Libro se inician con un estupendo concierto barroco en la Torre Vieja

 

El grupo Affecti Armonici, liderado por el alguaceño Antonio Almela, actuará el domingo 23 de abril a las 17:00 horas en la Torre Vieja de Alguazas.

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas ha preparado diversas actividades para celebrar el Día del Libro (23 de abril). La primera de ellas tendrá lugar precisamente ese mismo día, domingo 23 de abril: el grupo “Affecti Armonici”, liderado por el alguaceño Antonio Almela, ofrecerá un concierto barroco en la Torre Vieja de Alguazas, a las 17:00 horas.

 

“Affecti Armonici”, bajo la iniciativa de Antonio Almela, ha venido ofreciendo desde 1997 numerosos conciertos, con variados programas que van desde los albores del barroco al comienzo del clasicismo, algunos de ellos con especial énfasis en la música española, a los cuales se va adaptando la formación desde el dúo a una pequeña orquesta y a lo largo de los cuales han participado numerosos y prestigiosos músicos especialistas en el repertorio, como Ignacio Portillo, Rosa Martínez, François Fernandez, José Fernández Vera, Ignasi Jordá, Agostino Cirillo, Raquel Andueza, Jesús Fernández, Fahmi Alqhai, Urko Larrañaga, Javier Artigas, Silvia Márquez, Aarón Zapico, Manuel Vilas, Xurxo Varela y Albert Romaguera.

 

A lo largo de la semana que viene se realizarán más actividades relacionadas con el Día del Libro, como la conferencia “Y regresar eternamente a Macondo”, a cargo de Elena Nicolás Cantabella, para celebrar el 50º aniversario de la publicación de Cien años de soledad (martes 25 a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura), la entrega de premios del IX Concurso Literario “Chimeneas Vigías” (miércoles 26 a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura) o el Cuentacuentos en la Biblioteca (jueves 27 a las 17:45 horas).

 

«El Día del Libro es una de las grandes citas culturales del año, y la Concejalía quiere celebrarlo como se merece. Animo a todos los vecinos a disfrutar de las actividades programadas. Comenzamos este domingo con un magnífico concierto barroco a cargo de “Affecti Armonici”, en un enclave inigualable como es la Torre Vieja. Todo un lujo», remarca Juan Antonio López Ribera, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas.

 

 


AGENDA CULTURA