Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Un Trail-Maratón une a cinco ayuntamientos de la Vega Media

 

Alguazas, Molina de Segura, Ceutí, Lorquí y Las Torres de Cotillas han presentado conjuntamente este evento, que se celebrará el 26 de noviembre.

 

“Trail-Maratón Huerta de la Vega Media” es el nombre que cinco ayuntamientos le han dado a la primera carrera de estas características organizada por los consistorios y presentada esta mañana en la Torre Vieja de Alguazas. Se celebrará el próximo 26 de noviembre y cuenta con cuatro modalidades, maratón (42k), media maratón (22k), senderismo (22k) y deporte adaptado (3k). Los corredores y senderistas tendrán la oportunidad de recorrer los puntos más emblemáticos de las cinco localidades que integran la primera carrera puesta en marcha por ayuntamientos de la Vega Media.

 

Los alcaldes y concejales de Alguazas, Molina de Segura, Ceutí, Lorquí y Las Torres de Cotillas, acompañados por Juan Manuel Molina, Presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia,  han presentado la carrera en la fortaleza del siglo XII con la que cuenta Alguazas, municipio anfitrión en esta presentación. Y es que, además de ser una carrera benéfica para la lucha contra el cáncer, los alcaldes han comentado en sus intervenciones lo importante que es para el desarrollo turístico y económico de cada una de las localidad, ya que, «dará la oportunidad a deportistas, patrocinadores y público en general de conocer la esencia de cada pueblo».

 

Todas las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.famu.es hasta el jueves 16 de noviembre a las 20:00h para pagos con tarjeta y el  viernes 10 de noviembre a las 23:30h para pagos mediante transferencia o ingreso Bancario. El precio para participar en el maratón va desde 5€ hasta 30€, según la modalidad escogida y si el corredor está federado.

 

La prueba está limitada a una participación máxima de 500 corredores y 300 senderistas, y las normas de la carrera y el recorrido se podrán consultar en la página de Federación de Atletismo y en los distintos Ayuntamientos que forman parte de esta iniciativa deportiva.

 

Por otro lado, antes del comienzo de presentación, los alcaldes han solicitado a todos los asistentes un minuto de silencio por el ex edil del Ayuntamiento de San Javier asesinado ayer, y así se ha realizado en memoria de la víctima. 

 

 


AGENDA DEPORTES