Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Alcalde de Alguazas reclama mayor celeridad en la licitación de las obras de construcción de la rotonda en la Carretera de Campos (MU-531)

 

El primer edil alguaceño ya ha solicitado una reunión con el Consejero de Fomento para tratar este asunto.

 

Desde que en abril la Consejería de Fomento anunciara que se habían recibido 63 ofertas de empresas interesadas en ejecutar las obras de construcción de la nueva rotonda en la carretera MU-531, que une Alguazas con Campos del Río, y que procedían a valorarlas, poco menos se ha sabido de la evolución del proceso. El presupuesto de licitación se situó en 452.600 €.

 

El Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, ha reclamado a la Comunidad Autónoma que agilice el proceso de valoración de esas ofertas para que las obras queden adjudicadas lo antes posible, para que la obra pudiese estar finalizada en el mes de septiembre, al comienzo del curso. «La construcción de esa rotonda no debería demorarse mucho, pues esta infraestructura ayudará a mejorar el tráfico en esa zona y aumentar la seguridad de los vehículos en ese acceso a nuestro municipio», explica Ruipérez. Por ello, el primer edil ya ha solicitado una reunión con el Consejero de Fomento, Pedro Rivera, para tratar este asunto.

 

«El Ayuntamiento ya ha cumplido con su parte, que es conseguir la cesión de los terrenos por parte de los propietarios. Ahora, le pedimos a la Comunidad Autónoma que agilice los trámites para que esta obra tan necesaria sea por fin una realidad», ha dicho el Alcalde de Alguazas.

 

En esta primera fase de acondicionamiento de la carretera, se construirá la rotonda, que contará con un carril de ocho metros y tendrá un diámetro exterior de 40 metros y diámetro interior de 24 metros con una acera de un metro de anchura. Además, también se procederá a la instalación de 23 farolas con iluminación tipo LED en la rotonda e isletas para proporcionar una mejor visualización en la intersección y fomentar el ahorro energético, además de colocar un semáforo para peatones con pulsador con el objetivo de reforzar la seguridad de los estudiantes que acceden a diario al centro de estudios CES Vega Media, tal y como se comprometió el anterior Consejero de Fomento, Francisco Bernabé, con el Alcalde de Alguazas en reunión mantenida el pasado 23 de noviembre de 2015.