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Ayuntamiento de Alguazas


La OMIC hace balance de sus actuaciones en el primer semestre de 2017

 

Además de actividades informativas y de concienciación, se han atendido las reclamaciones de 46 usuarios.

 

La OMIC es un servicio público prestado por el Ayuntamiento de Alguazas, para prestar labores de información, orientación y asesoramiento a los consumidores y usuarios vecinos de Alguazas. Antes de las vacaciones estivales, el responsable de la OMIC, Cristian Abellán, y la Concejal de Consumo, Victoria Cuello Medina, mantuvieron una reunión para hacer balance del trabajo desarrollado en este primer semestre.

 

En el marco de la celebración del Día Mundial del Consumidor (15 de marzo de 2017), la OMIC, en colaboración con la Unión de Consumidores de la Región de Murcia, organizó una charla informativa en el salón de actos de la Casa de la Cultura, con el título “Libérate de la Cláusula Suelo”, que contó con la asistencia de numeroso público.

 

También, en el marco de dicha celebración del Día Mundial del Consumidor, el responsable de la OMIC y las concejalas de Servicios Sociales y de Consumo, repartieron el día 14 de marzo, día de mercado, folletos editados por el Ayuntamiento informando sobre los derechos de compra de los consumidores y dando a conocer los servicios que se prestan desde la OMIC municipal.

 

Hasta el día 19 de julio del año 2017, la OMIC ha atendido las reclamaciones de 46 usuarios, de las que, hasta la fecha, han sido enviados a Junta Arbitral de Consumo 1 expediente.

 

«Los casos más frecuentes atendidos en la OMIC han sido los relacionados con servicio de telefonía y telecomunicaciones, seguido de servicios de suministros domésticos de agua, gas y electricidad. Las consultas y reclamaciones relacionadas con los servicios que prestan las entidades financieras y las aseguradoras también han sido muy frecuentes», explica la Concejal de Consumo del Ayuntamiento de Alguazas, Victoria Cuello Medina. «El balance del funcionamiento de la OMIC es muy positivo y animamos a todos los vecinos de nuestro municipio a que hagan uso de este servicio cuando tengan algún problema como consumidores».

 

Los consumidores y usuarios pueden hacer uso de este servicio para realizar consultas por correo electrónico, telefónicas y presenciales (previa cita).

Horario de atención al ciudadano de la OMIC: miércoles de 11 a 14 horas (previa cita).

Correo electrónico: omic@alguazas.es

Teléfono: 654009877 (miércoles de 08:00-14:00).

 


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