Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La Concejalía de Empleo hace balance de las acciones formativas realizadas en época estival

 

La Concejalía de Empleo Ayuntamiento de Alguazas, a través de la Agencia  de Desarrollo Local de Alguazas, ha llevado a cabo desde el mes de Junio hasta el mes de Septiembre cinco acciones formativas, con un total de 125 beneficiarios.

 

Las acciones formativas que se han venido realizando este verano desde la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Alguazas han sido variadas, desde “Iniciación a la cata de aceites”, pasando por “Iniciación a la cata de vinos”, “Gestión Técnico Empresarial” y “Manipulador de productos fitosanitarios” –de esta acción formativa se han realizado dos ediciones, una en julio y otra en septiembre-.

 

Todas estas acciones formativas están homologadas por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, y en el caso del curso de “Manipulador de productos fitosanitario”, los alumnos obtendrán un carné de manipulador de productos fitosanitarios vigente para 10 años y requerido para comprar y aplicar cualquier producto fitosanitario desde la entrada en vigor del decreto 1311/2012 (26 de noviembre de 2015).

 

Todos estos cursos han sido realizados en horario vespertino, en el Centro Multiusos Plaza Paco Serna, y han sumado un total de 120 horas de formación.

 

Para el mes de noviembre se realizará un curso de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centro de jardinería”.


Esta acción formativa está subvencionada por Servicio Regional de Empleo y Formación, con un importe de 20.625€, y cuenta con una duración total de 330 horas, de las cuales 80 son de prácticas profesionales no laborales que se realizarán en empresas del sector. Este curso otorgará un certificado de profesionalidad de nivel 1.

 

Todos/as los/as interesados/as deberán inscribirse en la Agencia Desarrollo Local de Alguazas, situada en la Plaza Tierno Galván, número 1 de la población, en concreto, en la segunda planta de la Casa Consistorial (teléfono 968 62 00 22; e-mail: adl@alguazas.es).

 

 

 


AGENDA EMPLEO