Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Comienzan las obras de arreglo del cimbrado de la Acequia Mayor de Alguazas

 

Esta obra, enmarcada en el PLAN PARDOSM 2016, supondrá el arreglo de 444 mde uno de los tramos en peor estado, situado en el Camino del Olivar.

 

Las obras del PLAN PARDOSM 2016, que supondrán la adecuación y reposición de varias vías públicas del municipio de Alguazas, ya están en marcha. Dentro de estas obras se encuentra la demolición del cimbrado para su posterior reposición y adoquinado de uno de los tramos en peor estado de la Acequia Mayor, concretamente el situado en el Camino del Olivar, en el que se produjo un hundimiento por colapso el pasado 16 de enero de 2016.

 

Se trata de una actuación en 444 m2, en una zona «en la que, gracias a estas actuaciones, vamos a poder garantizar la pervivencia de la Acequia Mayor y la seguridad de los transeúntes en esa zona», afirma el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver.

 

La duración estimada de estas obras es de un mes. Además, también se está procediendo a la instalación de adoquín sobre la zona de cimbrado repuesta en el año 2012.

 

 

Un ejemplo del mal estado del cimbrado de la Acequia Mayor

(Foto inspección CEICO 20-01-16)