Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La Casa de la Cultura contará por fin con una rampa de acceso para personas con movilidad reducida

 

Esta actuación, que supondrá la adecuación del edificio a la normativa de accesibilidad, tendrá un coste de 4.335,89€ + IVA.

 

Tras más de treinta años desde su construcción, la Casa de la Cultura de Alguazas contará por fin con una rampa de acceso para personas de movilidad reducida. Este equipamiento municipal está obligado a adaptarse a la normativa de accesibilidad en su zona exterior, y por ello, en próximas fechas, se llevarán a cabo las siguientes actuaciones:

 

- Demolición de la acera de la C/Escuelas anexa a la Casa de la Cultura.

- Pavimentación de acera con adoquín y ampliación del ancho de la misma.

- Formación de rampa para cumplimiento de la normativa de accesibilidad.

- Adecuación del paso de peatones y de la señalización viaria.

 

La duración estimada de esta obra es de un mes y supondrá un coste total de 4.335,89€ + IVA. «Una de las actuaciones más demandas por los vecinos de Alguazas desde hace muchos años es la instalación de una rampa en la Casa de la Cultura, para así facilitar el acceso de personas con movilidad reducida o que portan carros o sillitas de bebé. Desde el equipo de gobierno, nos sentimos muy contentos de poder satisfacer esta necesidad, cumpliendo, además, nuestro compromiso de llevar a cabo actuaciones que supongan la eliminación de barreras arquitectónicas», explica Blas Ángel Ruipérez Peñalver, Alcalde de Alguazas.